Estamos empezando a usar el todo y las partes, para mejorar el cálculo mental, la descomposición, la suma, la resta, completar hasta llegar a...cómo base a la resolución de problemas para que sepan luego cuando están ante un problema de suma o de resta.
Todo lo que estamos iniciando en primero tienen hasta segundo para aprender y se trata de manipular y practicar .
Lo hemos hecho con el muro regletas del 10 y hemos ido viendo pareja por pareja que dos sumas y restas representan.
Después lo hemos hecho con el diagrama como un juego y tenían que poner en sus pizarras que suma o resta había realizado en el juego.
Os voy a dejar unos vídeos de cómo se trabaja esta metodología y unas fotos de nuestra pizarra y libreta para que veáis cómo lo hemos hecho. Algunos niños lo deben hacer por parejas de regletas desglosando el muro 🧱 para que lo vean mejor.
Y al final dejo unos ejercicios para practicar.
Ahora con las regletas realizar manipulando las siguientes actividades. Debes convertir cada situación en dos sumas y dos restas.
Recuerda como en clase, en las sumas se cambian los SUMANDOS y en la resta ,que os cuesta más, siempre el minuendo es el mayor
( que tengo, que me quitan y que me queda o cuánto me falta para llegar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.