miércoles, 16 de septiembre de 2020

JUEVES 17 SEPTIEMBRE: DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

 

Repite las palabras es un juego De Eugenia Romero para que los niños trabajen la memoria secuencial auditiva de palabras. El niño debe repetir la palabra o palabras que escuche. Se empieza por una palabra, se incrementa la dificultad con una secuencia de dos y tres palabras.



Discriminación auditiva

Fragmento destacado de la Web

La discriminación auditiva es la habilidad del ser humano para identificar en la lengua oral unidades fonéticas y fonológicas relevantes en la comunicación. Esta capacidad para diferenciar unos sonidos de otros, se considera una habilid básica a la hora de adquirir el habla y la lectoescritura.
Vamos a jugar.
La mama o el papa emitirá una serie de sonidos que los niños deberán repetir a continuación en el mismo orden. Se empezará con series de dos, tres sonidos (tres años), para ir ampliando posteriormente el número (nunca superior a seis). Los sonidos pueden ser de muy diferentes tipos: - golpear la mesa, dejar caer un lápiz, correr la silla… - musicales: tocar el pandero, el triángulo, la flauta… - naturales: palmadas, silbidos, pitos…
Ahora con música me encanta está página de mi pedagogía musical.

Último juego de hoy:

Recordar el sonido que falta (3 años). La mama o el papa producirá delante de los niños una serie de sonidos, reales u onomatopéyicos, por ejemplo: chucuchú, chips, tam tam… A continuación pedirá a los niños que los repitan y en el mismo orden.
 Les propondrá después un cambio: él volverá a repetir la serie incompleta  y los niños tendrán que averiguar el sonido que falta.
Y ahora a jugar en los juegos on-line.

Ahora vamos hacer una ficha interactiva, debes pinchar o si no te funciona lo señalas
que dibujos comienzan con la letra A. Y en clase que nombre comienza con la letra A.





Ahora un nivel avanzado con sílabas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.